Por vínculos con la delincuencia organizada, 29 elementos de la Policía Municipal de León fueron despedidos de la corporación.
Así lo dio a conocer el sindico José Arturo Sánchez Castellanos, tras la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo, en la Comisión de Seguridad.
La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada por cerca de tres horas, en la sala de cabildos, donde los miembros del Ayuntamiento trataron el tema de seguridad.
“Tiene que haber un seguimiento porque evidentemente estos elementos que traicionaron la corporación están vinculados con algunos grupos delincuenciales y tenemos que estar muy atentos”, dijo.
“Seguramente, de aquellos que ameritan la presentación de una denuncia donde se tenga los elementos y las pruebas contundentes se hará”.
Otro tema que se trató fue el incremento de las prestaciones a los elementos de la policía entre los que destaca que los hijos de los miembros tengan un seguro.
El funcionario se refirió a otro elemento de la Policía Municipal que también fue herido en los ataques de la semana pasada, mismo que ya se encuentra estable, así como una trabajadora social, en el mismo caso.
“Los elementos de Policía constantemente reciben amenazas en todos los sentidos desde que están en su función y cuando van a declarar. Es parte de los imponderables que tienen en este oficio”, comentó.
Cabe destacar que uno de los elementos de la Policía fue dado de baja tres horas antes de que sucedieron los ataques a las casetas de la corporación, el miércoles de la semana pasada
Estatal