Celay; Gto.- Durante el trimestre julio-septimbre, la Dirección de Policía Municipal realizó 439 detenciones de personas que cometieron alguna falta al reglamento de Justicia Cívica como: riñas, consumo de alcohol en la vía pública y faltas de respeto a la autoridad. Además que otras 60 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Bernardo Cajero Reyes, director de Policía en Celaya, destacó que estas detenciones son independientes de las diferentes acciones que se toman en el lugar donde se acude al reporte ciudadano al sistema de emergencias 9-1-1, donde en algunas ocasiones se llegan a un acuerdo con los involucrados de retirarse.
En este trimestre, la Policía Municipal reportó 69 vehículos recuperados y la puesta a disposición de 60 personas ante la Fiscalía por hechos delictivos como: robo equiparado, robo a comercio, violencia intrafamiliar y delitos contra la salud, sin que ello implique un incremento en el índice delictivo en la ciudad.
El Director de Policía, Cajero Reyes, expuso que estas detenciones, son el resultado de una atención más eficiente a emergencias, a reportes ciudadanos y a operativos preventivos, al igual, se mantienen las acciones de prevención, con visitas a escuelas y colonias, para dar información y prevenir faltas o delitos.




