Celaya

Cubren puestos vacantes de los juzgados cívicos, ocho meses después

Celaya; Gto.- Los juzgados cívicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron su funcionamiento en junio y, ocho meses después, por fin se pudo completar el organigrama con la contratación de un criminólogo, un trabajador social y un facilitador.

Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya y quien tiene a su cargo los juzgados cívicos, destacó que la contratación de estas tres personas para los puestos vacantes fue en revisión a su currículum, sin que fuera requerido un proceso de evaluación como debió de cumplirse con los cargos de jueces y secretarios.

Con la contratación de estos tres nuevos cargos, ahora la nómina del personal que atenderá en las dos salas de los juzgados cívicos subirá a más de 5 millones de pesos anuales, debido a que se solicitó a la Oficialía Mayor la liberación de 1 millón 300 mil pesos adicionales para el salario.

Jorge Gámez destacó que, con estas tres personas que eran necesarias para los juzgados cívicos de acuerdo con reglamento, se encargarán de darle seguimiento y acompañamiento de las personas que recibieron una sanción del juez calificador desde la multa, arresto y servicios a la comunidad.