Cortazar; Gto.- El Gobierno de Cortazar no recibió a Patricia Preciado, presidenta del patronato de Cruz Roja, para intentar llegar a un acuerdo, pero la Delegación de Cortazar continuará con servicios, pese a que redujo en un 90 por ciento sus actividades al perder el apoyo de 35 mil pesos mensuales de la administración.
Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de Cruz Roja en Guanajuato, recordó que
el Gobierno de Cortazar tiene la obligación de otorgar servicios prehospitalarios a la población, y con gusto y servicio la Cruz Roja coopera, y lo seguirá haciendo en medida de sus posibilidades aún sin el apoyo municipal.
Franco Ciurana dijo que no hablaría a detalle del recurso que recibía Cruz Roja de la administración, pero puso como ejemplo que cada traslado prehospitalario gratuito que se ofrece a los ciudadanos es de 1,500 pesos, costo promedio en el Estado, y al mes en Cortazar se ofrecían 120. “Ahí la insuficiencia del apoyo”:
El Delegado Franco Ciurana recordó que la Cruz Roja no solo son ambulancias, y siempre está dispuesta en ayuda, sin embargo, reconoció que para una mejor respuesta necesita la ayuda de los municipios, como también comprensión de la población cuando cobran por los servicios programados.