El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, reconoció la importancia de los benefactores ya que gracias a su apoyo, permiten tener las condiciones necesarias para seguir bridando la atención prehospitalarias las 24 horas los 365 días del año, además de realizar actividades humanitarias y asistenciales.
Esto, luego de que se recibiera un donativo en especie por parte de la empresa Whirpool y que vendrá a equipar las instalaciones de la Delegación de Celaya.
Eugenio Clark reconoció la labor que desarrolló la Coordinación Administrativa al propiciar un acercamiento con la mencionada empresa y manifestarle la gran labor que se desarrolla en la institución por parte de todo el personal, con el objetivo principal de “aliviar el sufrimiento humano” como lo marca la filosofía del movimiento.
Asimismo destacó que al ser Cruz Roja Mexicana una Institución de Asistencia Privada (IAP), es decir, no ser de gobierno, se deben buscar los recursos para mantener la operatividad de todas las áreas, como es el caso de la atención prehospitalaria que mensualmente se atienden más de 500 servicios gratuitos; sin olvidar las actividades asistenciales que también de desarrollan a fin de atender a grupos vulnerables.
Clark Solter añadió que es por ello que la participación de los benefactores es importante para que la institución siga operando como hasta ahora, es decir, ininterrumpidamente, por lo que agradeció el apoyo recibido por parte de Whirpool.