Tarimoro, Gto.- Ante la falta de una normativa que defina la situación laboral del personal municipal que fallece, se accidenta o se incapacita, el ayuntamiento generará un reglamento que defina cómo actuar en cada situación.
En la sesión 18 ordinaria, se aprobó un apoyo por 20 mil pesos para gastos funerarios de un trabajador fallecido a inicios de año, así como el pago de finiquito y demás prestaciones, sin embargo no se definió si habrá o no el pago a la viuda de un apoyo mensual igual al salario del fallecido al no haber un reglamento sobre el tema.
Por “tradición” el municipio sigue pagando el sueldo de los fallecidos, pero cada nuevo gobierno debe de ratificar el apoyo, por lo que el presidente municipal, Moisés Maldonado pidió se trabaje en el cabildo y los directores para la creación de un reglamento que defina qué hacer en casos específicos de fallecimiento, incapacidad, cesantía, jubilación o pensión de los empleados y así tener certeza y evitar observaciones de la Auditoría.
La primera reunión de trabajo se realizará este próximo lunes 4 de abril, en donde se iniciará el trabajo de creación del reglamento interno que dará certeza a los empleados municipales y sus familias.




