CORTAZAR, GTO; Por el momento los municipios de Cortazar y Villagrán no contemplan multas y sanciones para las personas que no utilicen cubrebocas en vía pública, situación que ya fue aprobada por el Ayuntamiento en Celaya, debido al incremento de casos por Covid-19.
El Secretario del Ayuntamiento del municipio de Cortazar, Alejandro Perea, señaló que por el momento no se tienen contempladas sanciones para quien no utilice esta medida de prevención, pero que están a la expectativa del movimiento que generé el semáforo estatal para ver que medidas más se pueden tomar para reducir el número de contagios.
“No, por el momento, tendremos que esperar el movimiento del semáforo, hasta hoy únicamente atender el decreto estatal y la prohibición de eventos decretada hasta el 15 de enero”.
Desde hace 15 días el municipio determino como medida preventiva la suspensión de eventos públicos y privados para frenar la cadena de contagio durante la temporada decembrina, por lo cual comerciantes de la temporada no pudieron instalarse como de costumbre en la calle Allende, ni en la explanada La Central.
EN VILLAGRÁN
Por su parte el municipio de Villagrán tampoco contempla sanciones para las personas que no usen cubrebocas, situación que ya fue analizada por el Alcalde Juan Lara Mendoza y que hasta ahora es una rotunda negativa a esta medida extrema.
En el municipio de Villagrán apenas hace un par de semanas se convirtió en obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público aunque no existen sanciones por esta medida, únicamente se ha realizado una campaña de conciencia ciudadana por conducto de Transito Municipal además de que se han difundido medidas preventivas con los paisanos que llegan al país provenientes de Estados Unidos a quienes se les invita a no salir durante 14 días después de llegar a México.
Esta semana fue aprobado por el Ayuntamiento de Celaya, sanciones de cárcel y multas con pagos de hasta mil 300 pesos a quien no utilice cubrebocas en vía pública y espacios cerrados, esto con la intención de disminuir los contagios por Covid-19.