Estado

Convocará PRD a proceso de depuración de padrón y reafiliación

El PRD ha sido baluarte de logros políticos que han contribuido a la democratización del país y se constituye como una oposición crítica, responsable y propositiva; le apostamos a la generación de liderazgos que den continuidad a esta línea histórica y seguir siendo la izquierda moderna de México.

Así lo manifestaron, en el marco de una reunión con la militancia perredista de la entidad, el senador michoacano Antonio García Conejo y la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Stephany Santiago.

Ambos estuvieron acompañados por José Guadalupe Aguilera, vicepresidente del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara federal de Diputados, quien destacó que el partido debe continuar con su dinámica de acompañar a los sectores sociales en luchas reivindicativas, especialmente en el marco de un gobierno federal que “centraliza la vida política del país”.

Por la mañana, los legisladores y la dirigente perredista ofrecieron una rueda de prensa en León, acompañados por las y los integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria (DEE) del PRD en la entidad: Isidoro Bazaldúa Lugo, Carolina Contreras Pérez, Sealtiel Ávalos Santoyo y Ma. Isabel Campos. De igual manera estuvieron presentes los presidentes municipales de Moroleón, Jorge Ortiz, y Santa Cruz de Juventino Rosas, Serafín Prieto.

García Conejo enumeró las posturas que el PRD ha planteado en el senado, entre las que destacó evitar la militarización de la Guardia Nacional y evidenciar propuestas del titular de Poder Ejecutivo carentes de sustentos, como fueron los aspirantes a integrarse a la Comisión Reguladora de Energía.

Stephany Santiago resaltó que en este mes se iniciará el proceso de reafiliación de militantes con la finalidad de establecer una estrategia de reorientación de las políticas públicas del partido con la participación de personas verdaderamente convencidas y comprometidas con un proyecto de izquierda plural e incluyente, representado en el PRD.

El diputado local e integrante de la DEE, Isidoro Bazaldúa, cuestionó al gobierno del estado por su incapacidad de atender el grave problema de inseguridad pública que afecta a la entidad.

Al mediodía, el grupo se trasladó a la ciudad de Guanajuato, en donde sostuvieron una reunión con liderazgos del partido en la entidad, en encuentro realizado en la sede del partido.

Más tarde ofrecieron una nueva rueda de prensa y la jornada concluyó con la reunión con militantes de diversos municipios de la entidad, especialmente de Moroleón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Acámbaro, Guanajuato, Silao, Romita, León, Jaral del Progreso y Silao, entre otros.

En esa reunión, la dirigente nacional y el senador hicieron referencia la luchas enfrentadas y ganadas por el partido en materia de defensa de los derechos humanos, la soberanía nacional y la apertura a la diversidad política e ideológica. Esto es el PRD: un partido de izquierda progresista, moderna y abierta a la sociedad, destacaron.