Celaya, Gto; El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) será el encargado de realizar el estudio de reingeniería administrativa del Gobierno Municipal de Celaya, con un costo total de 700 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento será cubierto por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INADED), según el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Para no tomar una decisión equivocada contratamos a una empresa que pertenece a la Asociación Nacional de Administradores Públicos conjuntamente con un organismo del Gobierno Federal que es el Federalismo”, comentó.
Además de analizar la estructura administrativa, el estudio contempla una evaluación del desempeño de los directores municipales, en coordinación con el jefe de gabinete y personal de Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.
“Puede haber uno o dos cambios en direcciones importantes. Yo creo que entrando hay cambios a partir de los que nos diga (el estudio), y los otros cambios que, por ejemplo, en las descentralizadas los cambios los determina el Ayuntamiento y hay otros cambios que los puedo determinar yo”, mencionó.
El alcalde informó que este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión de seguimiento y confió en que la próxima semana se cuente con una propuesta que pueda ser presentada ante el Ayuntamiento.
“Queremos que se eliminen direcciones pero esa es una propuesta que nos tiene que hacer este organismo para tener una justificación y cuando nos la hagan a nuestra fracción se las haremos saber y si contamos con su apoyo se la mandaremos al Ayuntamiento”, añadió.




