CELAYA, GTO; El apoyo irregular de 410 mil pesos que emitió la dirección de desarrollo social, durante la anterior administración, fue denunciado a la contraloría municipal desde el proceso de entrega recepción del área, informó su actual titular, Antonio Rodríguez Alvarado.
A pesar de que ha pasado un año y medio desde el proceso que se dio entre los meses de octubre y noviembre del 2015, la contraloría municipal no había emitido ninguna sanción al respecto, hasta ahora que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) detectó la irregularidad y dictó una denuncia por la vía civil en contra de Ignacio Lomelí Alejandre ex titular del área y actual director de fiscalización.
“En su momento lo turné a la contraloría para que se diera este seguimiento, lo cual es lo que se ha estado dando (…) cuando me hacen la entrega inclusive le doy seguimiento a estas observaciones y por lo cual se turna a las contralorías” refirió sobre el apoyo para materiales de construcción de casi medio millón de pesos que se le aprobaron a Jessica Jannett Campos, sin contar con la información necesaria que justifique el gasto.
Indicó que, pese a tener un contacto directo con las comunidades rurales de Celaya, él de manera personal no ubica a la beneficiaria antes mencionada. Señaló que como medida para evitar que esta situación se vuelva a presentar, la dirección de Desarrollo Social ya no contrata de manera directa las obras de los diferentes programas sociales que manejan y que ahora lo hacen las áreas de Obras Públicas e IMUVI.
“Ya la dirección general de desarrollo social no maneja lo que son los materiales, todo esto es por obra pública; las gestiones, el diagnóstico, todo la atención a la gente sí lo estamos manejando” Indicó.