Juventino Rosas, Gto.- La rehabilitación del tiradero de Casasblancas tiene un costo estimado superior a 15 millones de pesos y se sigue gestionando para poder concretar su reapertura.
Jaime Covarrubias, director de ecología en el municipio señaló que se busca a través del estado gestionar este recurso, ya que con el presupuesto municipal, seria imposible poderlo hacer, por lo que se sigue el proceso de gestión para poder realizar la reapertura de este sitio.
“Seguimos en las gestiones, para el presupuesto, como lo hemos venido externando, estamos en búsqueda del recurso para poder gestionar la rehabilitación del sitio, va a ser una inversión un tanto amplia, a ciencia cierta es muy variable toda vez que depende mucho de las actividades por el presupuesto que se vaya a tener, de como se va ir ejecutando, pero si es un presupuesto por encima de 15 millones de pesos lo que se requiere para rehabilitar el sitio de casasblancas.
Lo que requiere el lugar, son colocación de cercado perímetral, una báscula, la cual fue saqueada en su totalidad, oficinas administrativas, oficinas de báscula, rehabilitación del camino de acceso y rehabilitación de la geomembrana para el almacenamiento de basura.
El municipio sigue operando con el tiradero ubicado en la comunidad de Cuenda y hasta que no se logre la apertura de Casasblancas, no se puede realizar el cierre del tiradero de Cuenda, el cual ya esta casi a su máxima capacidad.
