Celaya; Gto.- Después de liberar la banqueta de la calle Antonio Plaza afuera de la Plaza Quinto Sol, ahora la Dirección de Fiscalización y Desarrollo Urbano procedieron a retirar estructuras de los comerciantes de la calle Pino Suárez que invadía el paso peatonal y cajones de estacionamiento en la Plaza Dorada.
Eduardo Griss Kauffman, director de Fiscalización en Celaya, mencionó que las acciones son para recuperar los espacios que son públicos y los comerciantes los invadieron sin ninguna justificación legal o autorización de las autoridades del Gobierno Municipal y no podría tolerarse y tras el diálogo aceptaron el retiro de las estructuras.
En acción conjunta, se anticipó que se continuará con la liberación de banquetas y espacios públicos en las calles Luis Cortazar, Jaime Nunó, en la periferia del Mercado de Abastos, la Zona Centro,.”Lo que haya que reacomodar lo vamos a reacomodar, lo que haya que retirar lo vamos a retirar”.
El Director de Fiscalización, Griss Kauffman,
mencionó que el reglamento permite a los comerciantes “exhibir” su mercancía 30 centrímetros fuera del local, pero quienes excedan, será multados y se podría retirar la mercancía en caso que sean reincidentes y no respeten las disposiciones.
