Celaya; Gto.- Próxima la temporada de lluvias, la Dirección de Medio Ambiente de Celaya entregó un reporte de 144 árboles que podrían representar un riesgo para la población en caso de colapsar por estar dañados, por plaga, secos o con un crecimiento descontrolado.
De tal forma que ahora, se espera que Protección Civil cumpla con una valoración de cada uno para tomar la determinación de podarlos, talarlos y reemplazarlos por especies maduras y contempladas dentro de la paleta vegetal para garantizar que se puedan desarrollar.
Blanca Elena González Zavala, regidora y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que este número de árboles con algún tipo de daño aumentó, dado que en 2020 solo se tomó conocimiento de 100 especies, pero al parecer ninguno fue intervenido.
Los 144 árboles de diferente especie y tamaño están plantados en: Avenida Guillermo Prieto, Plaza Ignacio Allende, Avenida Francisco Juárez y Avenida Salvador Ortega. Además no se descarta que puedan existir otros no enlistados, por lo cual, se pide a la ciudadanía haga el reporte para la valoración del árbol a la Dirección de Medio Ambiente o Protección Civil.