Celaya; Gto.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, ingresará para septiembre la solicitud de una deuda de entre dos mil a tres mil millones de pesos al Congreso del Estado, en espera que sea aprobada en diciembre y poder disponer del recurso en el año del 2023.
Esta deuda, aseguró el Gobernador del Estado, será para amortiguar los 30 mil millones de pesos que la Federación retiró al Estado y que son ahora necesarios para cumplir con infraestructura en varios municipios y la ampliación de cárceles, al descartar la construcción de una nueva por el alto costo.
Rodríguez Vallejo, expuso que con parte de esta deuda, se apoyaría al Gobierno de Celaya para la rehabilitación del puente de Constituyentes, el paso deprimido en Avenida Tecnológico, la semaforización inteligente, pero aún no especificó el monto que significarían estas obras.
Cabe apunta que en la actualidad, Gobierno del Estado tiene una deuda contraída de 10 mil millones de pesos, y una más de 3 mil millones de pesos, no afectarían las finanzas del Estado, dado que el Gobernador Rodríguez Vallejo, destacó que el presupuesto anual es de 92 mil millones de pesos.
