JUVENTINO ROSAS, GTO.- En la colonia Campestre se construye una escuela primaria, por lo que se espera que se termine su construcción en este ciclo escolar.
El delegado de educación, José Manuel Subías Miranda, comentó que desde la administración pasada se había donado un terreno en dicha colonia y desde el mes de agosto arrancaron la construcción, la cual será de las aulas, una dirección y si alcanza el recurso se colocará la barda perimetral.
Por el momento, se tienen instaladas aulas móviles para los alumnos.
El delegado dijo que todo el recurso para la construcción será por parte del Estado.
“En la región estamos construyendo varias escuelas, una en Celaya en hacienda natura, otra se está consolidando en Cortazar que es una secundaria que va en la segunda etapa. En Villagrán no hay obra nueva, se está buscando un terreno para un preescolar que está en instalaciones prestadas, pero el terreno no se dio”.
En la escuela de Juventino se arranca con una etapa de un módulo de aulas dos a tres, sanitarios y patio cívico y si les alcanza el recurso barda perimetral, la escuela está en uso, pero está cercada con malla y está habilitada en aulas móviles.