Sin categoría

Consejos a modo dejan entrever intereses ocultos de grupo político: Morena

 

CELAYA, GTO; La resistencia de la mayoría del Ayuntamiento celayense a apegarse a los reglamentos y leyes para la conformación de Consejos Consultivos y Directivos de las diferentes entidades municipales, abre la puerta para pensar que hay intereses ocultos en su actuar, consideró la regidora de Morena, Bárbara Varela Rosales.

Aseguró que, con sus observaciones y quejas, primeramente, ante el órgano fiscalizador municipal y posteriormente ante el estatal como la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), buscan que se cambien las conductas que, en su decir, han prevalecido durante las últimas administraciones, con la conformación de Consejos que deberían representar a la ciudadanía celayense, a modo de un grupo político.

“Nosotros hemos estado observado que muchas veces los Consejos fueron construidos a modo, vemos muy poca participación de la ciudadanía, los mismos ciudadanos que participan, yo he escuchado quejas, en donde ellos dicen que nada más se les utiliza para levantar dedos para cuestiones administrativas, pero como consejeros no aconsejamos nada”.

Se le preguntó a la regidora obradorista que si ¿habría intereses ocultos con saltarse las reglar y designar a Consejeros sin respetar los reglamentos? Respondió que “se nos está abriendo la puerta a pensar ese tipo de cosas”, al referirse a la toma de decisiones importantes sobre el actuar de las dependencias municipales.

“Hemos visto en los nombramientos de los Consejos que la construcción de ellos no ha sido de una manera que se ciña a los reglamentos, no es que no debamos de ser flexibles, pero sí tratar de llevar una línea clara de trabajo porque si para nosotros que somos parte del Ayuntamiento, no sentimos que se conformen con transparencia, imagínate para el resto de la ciudadanía que no está sumergida en esto, muchísima menos transparencia hay”, increpó.

Subrayó que la intención de hacer dichos señalamientos, no es oponerse políticamente a las decisiones del Ayuntamiento, sino de buscar el cumplimiento de las normativas, el fomento de la transparencia, así como el impulso a la participación ciudadana.

“No tenemos problema con los ciudadanos que participan, pero que el proceso sea el adecuado, que no quepa duda de que se hicieron bien las cosas”, sostuvo.