Celaya.-El Consejo de Seguridad Ciudadana para el Estado de Guanajuato se une a las exigencias que los elementos de seguridad pública de Celaya realizaron el día de hoy 28 de mayo.
Hace poco más de dos años, un grupo de ciudadanos preocupados sobre el tema de inseguridad conformaron lo que hoy se denomina “Consejo de Seguridad Ciudadana para el Estado de Guanajuato”, dentro de nuestras acciones lo fue y es, generar conciencia y participación ciudadana en materia de seguridad, otra de las acciones que hemos propuesto es, la dignificación de la corporación de seguridad pública.
Hemos levantado la voz de manera respetuosa y responsable. En varias ocasiones tenemos evidenciado la falta de sensibilidad y el poco interés de cada uno de los Secretarios de Seguridad Ciudadana y mucho más de los Directores de Policía.
Hoy, queda demostrado nuestra lucha en cada voz de los elementos de Policía, ellos nos dieron la razón porque era evidente el abuso de autoridad por los mandos, la falta de empatía y solidaridad hacia sus elementos, la falta de apoyo por cada elemento desaparecido o por los que han perdido la vida o sufrido accidentes. Muy lamentable el tener “mandos”, sin identidad. Nuevamente les decimos a los elementos que por nuestra parte no daremos “un paso atrás” y “no están solos”, la sociedad se mantiene unida y nosotros estaremos para apoyarles.
Exigimos al alcalde (Ing. Lemus) no tomar represalias, ni que empiecen “cacerías de brujas” hacia las corporación y deseamos empatía a cada una de las solicitudes.