APASEO EL GRANDE, GTO; En el Día internacional de la Mujer, las autoridades municipales festejaron a medio centenar representantes de 16 comunidades y de la cabecera municipal, durante un convivio que se les ofreció en La Palapa.
El alcalde Moisés Guerrero Lara, además de felicitarlas, dijo que las mujeres además de la belleza son el motor que mueve a la familia, la que cuida y educa a los hijos en el seno familiar y que el padre de familia, “es el cabús que empuja el tren”.
En el evento, que estuvo encabezado por la directora de Atención Integral de la Mujer, Juana Acosta, también estuvo la presidenta del Dif, María de la Paz, y representantes de organizaciones locales.
A 42 de las mujeres asistentes, se les entregó un reconocimiento por ser emprendedoras y apoyo de sus familias y se les pidió mantener sus actividades no solo en este día sino siempre.
Las asistentes son representantes de las comunidades de Ojo Zarco, Ixtla, San José Agua Azul, San José Viborillas, Amexhe, Caleras de Amexhe, El Tunal, San Ramón, Rancho Nuevo.
Guadalupe del Monte, El Vicario, San José del Llano, Colonia Rancho Nuevo, El Nacimiento, La Palma, Los García y colonias de la cabecera municipal, “y hoy las mujeres demostraron que se pusieron en movimiento y ya nada las detendrá”.
También se les entregaron algunas despensas y además, arreglos florales, para las mujeres que trabajan en dependencias municipales, y la felicitación del alcalde que las visitó en su centros de trabajo.