La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Guanajuato, obtuvo de una Jueza de Control Especializada en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes de Guanajuato, sentencia condenatoria a través de procedimiento abreviado contra un menor de edad.
Esta persona es responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que se le impusieron las medidas de sanción consistentes en apercibimiento, amonestación, libertad asistida, continuación de sus estudios, no poseer armas de fuego por la temporalidad de un año seis meses, de acuerdo con la Ley Nacional de Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Según consta en la carpeta de investigación, el adolescente fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca, Guanajuato, al localizar en el interior del vehículo en el que viajaba, un arma de fuego calibre .223 milímetros con su respectivo cargador.
Por este motivo, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante una Jueza de Control Especializada en el Sistema de Justicia Penal para adolescentes de Guanajuato, quién valoró y dictó la sentencia en mención por el delito señalado.