Política

Condena Ariel Corona agresiones contra paramédicos de Cruz Roja

Cortazar, Gto.- Ariel Corona, candidato a la presidencia municipal, condenó la agresión a paramédicos de Cruz Roja, y señaló que de llegar al cargo, pondrá en marcha estrategias de prevención con la participación de padres de familia.

Los socorristas acudieron el sábado por la noche, a una emergencia en la colonia Padre Nieves, cuando fueron agredidos por familiares de uno de dos lesionados que al final fallecieron, porque querían que recibieran atención médica ya inutil.

El candidato del PAN en conferencia de prensa estuvo acompañado por el presidente del Comité Municipal, Atanacio Anaya, dijo que la inseguridad en  Cortazar, se debe también a no hay programas de prevención.

Indicó que la ciudadanía reclama un cambio de estrategias de prevención, en el que no solamente participen niños y jóvenes, sino también los padres de familia en los que se impartan valores.

De ocupar el cargo de Presidente Municipal, se comprometió a dar todo su apoyo para trabajar en conjunto y de la mano con la sociedad.

Aunque declinó abundar más sobre la agresión a los socorristas de la Cruz Roja, si criticó la compra de más unidades, porque dijo que cuando ocupó el cargo de regidor, la administración compró un número mayor de unidades.

Aunque reconoció que la violencia y la inseguridad está generalizada, aunque denunció quejas ciudadanas de que son víctimas de robos por los uniformados.

Y pidió a los cortazarenses a  “que no tengan miedo, porque esta situación va a cambiar”.

Dijo que en sus recorridos por la ciudad en demanda del voto, los ciudadanos se quejan de que los policías detienen a las personas con el pretexto de “revisarlos” pero es solo para quitarles sus pertenencias.

Pero no tienen ante quién quejarse porque no hay director desde hace tiempo  y cuando lo hacen, “solo reciben burlas” y dijo que son más de cien denuncias de este tipo, indicó.

Señaló que al llegar a la Presidencia, colocará un conmutador con una línea confidencial en la que los agraviados presenten sus denuncias, que se investigarán de acuerdo con las bitácoras que se manejan.

También criticó las obras que se hicieron en el jardín principal, de las que dijo que tuvo un costo de 10 millones, “pero es una obra de pésima calidad”.

Por último se quejó de que le vandalizan la publicidad pero no acusó a ningún partido en especial.