Laja-Bajío

Concluye en Villagrán programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”

Villagrán, Guanajuato | 06 de febrero de 2026.-Concluyó la capacitación del programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”, la cual fue impartida a servidores públicos de distintas áreas de la administración municipal, con el objetivo de fortalecer el desarrollo personal, emocional y las habilidades para la vida, brindando herramientas que contribuyan a mejorar la autoestima, la toma de decisiones y el desempeño diario tanto en lo personal como en lo laboral.

Durante el cierre de esta capacitación se realizó la entrega de siete constancias a las personas que participaron activamente en el curso, contando con la presencia de la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza, Brenda Garcidueñas Almanza, directora del programa Yo Puedo, Guanajuato Puede, así como de María Cuevas Barrón, coordinadora regional e instructora de la capacitación.
Este programa se distingue por ser el único del Gobierno del Estado que no otorga apoyo económico ni recursos materiales, sino que apuesta por el desarrollo humano, buscando que las personas fortalezcan sus capacidades, habilidades, actitudes y fortalezas emocionales, impactando de manera positiva en su entorno laboral y social.
Brenda Garcidueñas Almanza agradeció y reconoció a las y los servidores públicos que formaron parte de esta capacitación, destacando el compromiso, el esfuerzo y el tiempo invertido, señalando que este tipo de programas genera beneficios importantes en el crecimiento personal y en la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.
Por su parte, la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza destacó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, esta capacitación representa un logro más para el municipio de Villagrán, refrendando el compromiso de la administración por ofrecer una atención de calidad, cercana y humana. Subrayó que ser servidor público implica estar presentes en el “aquí y ahora”, con conciencia, empatía y responsabilidad en el trato diario con la ciudadanía.
Asimismo, agradeció el esfuerzo de quienes, a pesar de sus responsabilidades laborales, dedicaron tiempo a su formación, resaltando que el aprendizaje en el manejo de emociones y habilidades personales se reflejará positivamente en cada una de las áreas de la administración municipal.
Al finalizar el evento, se llevó a cabo la entrega de constancias, donde una de las personas participantes expresó su agradecimiento por la capacitación recibida, así como a la presidenta municipal y al Gobierno del Estado por impulsar espacios que fortalecen el crecimiento personal y profesional de las y los servidores públicos.