Apaseo el Grande, Gto.- Una vez el voto dirimente del alcalde José Luis Oliveros, sirvió para aprobar la ley de ingresos del municipio, al registrar paridad de votos en contra de los regidores de oposición y a favor de la fracción de Acción Nacional.
La propuesta contempla una recaudación de 395 millones, 328 mil 87 pesos, la cual será enviada al congreso del estado para su análisis y aprobación.
La sesión para la aprobación se llevó a cabo este jueves, en la cual nuevamente se tuvo que recurrir a este recurso que marca la ley para generar gobernabilidad ante la negativa que se ha generado por parte de los regidores José Núñez, Oscar Martínez y Cristina Salinas de Morena y Dafne Peña y Mariana San Pedro del Verde.
Este mismo voto dirimente tuvo que ser aplicado para la aprobación del acta de la sesión al tener nuevamente los mismos votos a favor que en contra, por lo que fue aprobada por ley.
Ya los regidores de oposición han acusado falta de inclusión de sus propuestas, lo cual ocurrió en la integración de comisiones, mientras que el alcalde José Luis Oliveros ha externado que los canales de comunicación están abiertos y les ha pedido ver por el bien de Apaseo.
En una sesión anterior se aprobó incrementar la cantidad de apoyos de despensa a personal de la administración de 700 a más de mil pesos, sin embargo se decretó un receso ante falta de conocimiento de los regidores de oposición de dicha propuesta, aunque esta información ya se les había proporcionado, se otorgó un receso para que la revisaran.
Laja-Bajío