Celaya

Con descontento de comerciantes inician obras en Juarez e Hidalgo

CELAYA, GTO; Tras las inconformidades de comerciantes, finalmente dieron inicio las obras de remozamiento de la calle Benito Juárez y un tramo de Miguel Hidalgo en la Zona Centro.

Fue durante la mañana de este lunes, que comenzaron los cierres viales, que con el paso de las horas abarcaron ambos tramos de intervención, en Benito Juárez, de 5 de Mayo a Pípila y en Miguel Hidalgo de Emeteria Valencia a Benito Juárez.

Previamente, locatarios de la zona mostraron su inconformidad con el inicio de las obras, que al juntarse con las que se realizan en las calles Morelos y Manuel Doblado y sus cierres viales, previeron que dejarían importantes pérdidas económicas.

Fue el pasado viernes que se llevó a cabo la última reunión de diálogo entre locatarios y autoridades municipales, en las que hubo el compromiso de acelerar el proceso de ejecución de la obra, con jornadas laborales de 12 horas diarias para tenerla lista antes de lo proyectado, acordando terminarla en agosto y sin bloquear los accesos a los negocios.

Además de la realización de reuniones quincenales entre el Gobierno Municipal y los locatarios, para verificar el avance de las obras.

LAS OTRAS OBRAS

En entrevista, el director de Obras Públicas Municipales, garantizó que los compromisos con los comerciantes serán cumplidos y que además, pedirán a los constructores un esfuerzo extra para ir terminando y abriendo por tramos, las calles de Morelos y Manuel Doblado.

En ambos casos, será el lunes 19 de abril cuando se abran los primeros tramos, en el caso de Morelos será de La Calzada a Libertad y en Manuel Doblado de Insurgentes a Cuauhtémoc.

“Se están acelerando los trabajos para poder abrir la circulación de esas áreas para disminuir la problemática de la movilidad”, sostuvo.