JUVENTINO ROSAS, GTO; Con la participación de un gran contingente, el candidato del Partido Acción Nacional, Fernando Gasca Almanza acompañado de su esposa Esperanza -Pera-, recorrieron calles en el arranque de su campaña por la presidencia municipal.
En la llamada caravana de la Esperanza participaron cientos de santacrucenses, quienes al utilizar los vehículos, guardaron las medidas de sanidad para evitar contagios de la pandemia, pues todos portaron cubrebocas, y nunca bajaron para hacer grupos.
En el inicio del arranque de la campaña, se dio un gran detalle en el que todos los vehículos participantes, portaron un moño negro en señal de duelo, en recuerdo de del destacado panista, Juan Antonio Acosta Cano.
En su caravana por la diferentes calles al saludar desde su camioneta a los vecinos de la ciudad, el candidato del partido blanquiazul, tuvo la sencillez de bajar y junto con su esposa, saludaron a doña Refugio -Doña Cuca-, madre de Juan Antonio Acosta.
La señora les deseó suerte en la campaña e incluso en un acto de humildad; y posiblemente en recuerdo de Juan Antonio, les dio su bendición que el candidato y su esposa agradecieron, y siguieron su ruta.
Acompañaron en la caravana al ingeniero Gasca Almanza los miembros de si planilla, los que varios podrían ser regidores cuando el voto ciudadano, lo lleve a la Presidencia Municipal.
La participación de hombres y mujeres jóvenes en la marcha, vaticina para los santacrucenses el virtual triunfo del abanderado del Pan, Fernando Gasca Almanza, aunque de acuerdo con su programa, tiene el plan de ir a las comunidades también.




