Celaya; Gto.- La Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Celaya aprobó que la Dirección de Fiscalización comience con la revisión de los primeros 13 expedientes para darle legalidad a los derechos de explotación de las planchas y locales, disponibles en los cinco mercados del Gobierno Municipal.
Carlos Ruiz León, síndico del Ayuntamiento explicó que, estos expedientes corresponden a personas que el titular ya falleció y de momento, son familiares de primera línea quienes los utilizan, pero no cuentan con el respaldo legal y, una vez que cumplan con los requisitos, se podría extendersele el permiso hasta por 20 años.
Los cinco mercados que hay en la ciudad son: Mercado 5 de Febrero con 72 planchas y 28 locales, Mercado Hidalgo tiene 130 planchas y 85 locales, Mercado Morelos dispone de 232 planchas y 132 locales, Mercado Insurgentes conocido como “Cañitos”, Benito Juárez que es la Central de Abastos con 160 bodegas.
Carlos Ruiz destacó que, la revisión de cada uno de los expedientes será un proceso constante, para actualizar todos los espacios apegados al dictamen técnico de regularización de títulos y concesiones de los mercados, donde los actuales comerciantes podrían constatar la utilidad de la plancha o el local a través de los pagos realizados al comité o Presidencia. credencial del propietario y por referencia histórica entre los mismos locatarios.
