Opinión

Ajedrez Político

La “chiquillada” en Celaya anda queriendo hacer su revolución, desde la semana pasada han sostenido reuniones las candidatas de los partidos Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde y PRD, que dizque para fijar postura y cuidar el voto pues ninguno de ellos logró registrar una estructura de representantes de casilla completa.

Pero… todo se les vino al traste cuando decidieron invitar a las reuniones al independiente Javier Mendoza, que hábilmente con su equipo les pidió mejor declinaran a su favor y así aseguraban el triunfo, situación que no les gustó nadita.

Total que anunciaban una rueda de prensa para fijar postura para este lunes y lo que se dará finalmente será un comunicado de prensa, eso sí, no sabemos en qué sentido.

El candidato a senador del Partido Verde, Hugo Pineda no conoce Celaya y vaya que es más triste que habiendo sido delegado de SAGARPA un buen rato y cuya sede está en este municipio, no conozca una simple tradición dominical.

Resulta que en su cierre de campaña registrado este domingo en el jardín principal, iniciaba su discurso cuando de manera repentina pidió a los presentes ¡silencio! Y mientras los presentes volteaban a todos lados tratando de comprender porque les pedía guardar silencio, vino la “brillante” explicación…

Resulta que no se le ocurrió algo mejor que acusar al gobierno actual (emanado del PAN) de haber enviado a la banda municipal al kiosko, en domingo, para “distraer” a la ciudadanía y no pusiera atención a los candidatos verdes. ¿Que de plano nunca se enteró que es una tradición en Celaya que la banda municipal toque los domingos en el kiosko? Ver para creer…

Por Apaseo el Grande, aunque todos están concentrados en las campañas electorales, los trabajadores en su mayoría, están concentrados en ver los partidos del mundial y asistir a los eventos de la Feria de San Juan, tanto ya sienten las principales funcionarios que sólo van firman y se van; por lo tanto los empleados han llevado inclusive televisores y se reúnen a corear los goles de otras selecciones, como si esto fuera prioritario.

El mismo presidente Gonzalo González, fanático del futbol pone el ejemplo, ya casi no se le encuentra y si asiste , sus allegados,   conversan sólo de futbol y los artistas de la feria… total ya se aplicará pronto “Viva el Rey, muera el Rey”,  y la evaluación deja muchos pendientes, entre ellos el desfalco de meses de predial, denunciado por regidores  en cabildo y del que no se sabe, dónde quedó el dinero o la bolita porque aún no hay quien sepa informar del asunto.

El que de plano trae su mal Karma, es el contralor Jorge Luis Camacho Montoya, que al igual que sus compañeros en un asistente ferviente a la feria, en días pasados a altas horas de la madrugada se cayó y del santo ranazo quedó con contusiones en la cabeza, a ver si ahora no regresa, pensando que el ayuntamiento es una fábrica de zapatos y él su audaz Gerente