Juventino Rosas, Gto.- En lo que eran las antiguas instalaciones del rastro municipal, se colocó la primera piedra del Conservatorio de Música, el cual se pretende que esté culminado para el 2018, así lo informó el presidente municipal Serafín Prieto Álvarez.
En la colocación de la primera piedra, el primer edil señaló que en esta primera etapa se invertirán 10 millones de pesos en donde se iniciará la construcción del estacionamiento subterráneo y posteriormente, comenzarán con las 10 aulas y el auditorio que tendrá este inmueble.
“Lo que tenemos previsto es que para el 2018 ya esté totalmente terminada la obra, esperamos que va estar terminándose con la segunda etapa allá por el mes de octubre o noviembre, viene una segunda etapa de 15 millones de pesos, el recurso que estamos aplicando viene directamente del gobierno federal”.
Con la colocación de la primera piedra del Conservatorio, el presidente indicó que arranca un año cultural para festejar el 150 aniversario del compositor Juventino Rosas, por lo que dijo que se están gestionando eventos artísticos y culturales para engalanar la festividad.
Al cuestionarle al alcalde la ausencia de autoridades estatales y legisladores, señaló que se giró invitación a todas las dependencias, además de las diputadas que representan al municipio, tanto a Beatriz Hernández del congreso del estado como a Karina Padilla a nivel federal, ambas representantes del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, dijo que ya depende de sus agendas de trabajo la presencia en la colocación de la primera piedra.
El contratista de la obra que estará ejecutando la construcción del conservatorio, será Rogelio Tovar López, quien fuera en los años 90, presidente municipal de Villagrán y en la última elección, candidato a la presidencia de ese municipio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo instituto político al que pertenece el munícipe de Juventino Rosas.