CELAYA, GTO; Aunque el coronavirus obligo a que se suspendiera el programa de “descacharrización” el pasado mes de agosto la dirección de Servicios Municipales, retomó estas actividades para evitar que los desechos se conviertan en incubadoras para la generación de mosquitos del dengue.
Álvaro Rivera Rangel, titular del área, explicó que, de enero a abril, se acopiaron 200 toneladas de desechos, entre neumáticos, muebles y recipientes, así como basura, y en agosto, a esa cifra se sumaron 42 toneladas más.
El mes pasado, dijo, se visitaron 14 colonias consideradas prioritarias por sus índices de contagios de dengue y covid19.
La colonia Naranjos, San Juanico, Villas de los Álamos, La Misión, Girasoles, Los Olivos, La Herradura, Las Américas, Valle Hermoso, Linda Vista, Emeteria Valencia, Zona Centro y Barrios, Villas del Bajío, Villas de Elguera, Las Flores, San Antonio Rancho Seco y la comunidad de San Juan de la Vega, fueron algunos de los puntos intervenidos.
Expuso que los trabajos consisten en la limpieza de las zonas municipales y se invita a los propietarios de lotes a que los limpien, así como a las amas de casa a que se deshagan de todos los artefactos que pudieran ser generadores de los vectores, acercándose al punto de acopio previamente indicado.
En entrevista, el funcionario expuso que “este es un corte parcial, vamos a seguir con los trabajos con la Jurisdicción, vamos a ver ahorita en septiembre, estamos ya en reuniones con ellos para poder determinar cuáles son las colonias prioritarias que vamos a intervenir este mes”.




