Apaseo el Grande, Gto.- El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Olivares confirmó que han clausurado entre tres a cuatro negocios con venta de bebidas alcohólicas, esto por no cumplir con los reglamentos tanto municipales y estatales y se les ha pedido regularizarse para poder operar.
Dijo que principalmente en materia de protección civil se les ha pedido que cumplan con las medidas necesarias de seguridad para poder operar, algunos lo han hecho y han podido continuar con su apertura.
Sin embargo aseguró que estos operativos de revisión en negocios con venta de bebidas alcohólicas continuarán de manera aleatoria en cabecera municipal y comunidades a fin de que cumplan con los requerimientos de ley y evitar que puedan ser focos de la comisión de delitos.
“Todos los demás se han clausurado algunos por disposiciones administrativas municipales otras por estatales y se clausuran refrigeradores, es una campaña que sigue ya permanente no sólo aquí también en comunidades desde Tierrablanca hasta La Palma”.
La campaña se realiza luego de un ataque contra un negocio de venta de bebidas alcohólicas de manera irregular, que se encontraba en el tramo carretero conocido como el trébol, en donde se ubican varios sitios de comercio, por lo cual se realizan de forma aleatoria operativos para detectar irregularidades en dichos negocios.