Villagrán, Gto.- El contralor municipal de Villagrán Juan Carlos Gómez de la Cortina señaló que existen quejas de ciudadanos respecto al trato en trámites por parte de los funcionarios titulares de Catastro y Fiscalización.
En entrevista, el funcionario señaló que en el caso de la coordinadora de Catastro Martha Flores Espino dos ciudadanos se quejaron debido a los trámites en los nuevos avalúos catastrales que realiza la dependencia municipal. En tanto las quejas con el Coordinador de Fiscalización, Marcos Martínez, tienen que ver con irregularidades en la sanción en establecimientos dedicados a la venta de alcohol.
“Hay dos casos de funcionarios, la directora de Catastro, esto a raíz de los nuevos avalúos que está realizando en el municipio, fueron dos quejas que acumulamos y atendimos, las causas de queja eran algunos detalles que observaban los ciudadanos respecto a cómo hicieron el avalúo a sus inmuebles. Y tenemos otra contra el director de Fiscalización por haber sancionado un negocio donde estaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera de horario, esa queja narra fallas a la hora de sancionar la multa”.
El contralor señaló que órgano interno no ve temas de legalidad, por lo que el ciudadano dijo, puede acudir ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo si es que considera que recibió agravio por parte de los funcionarios.