Villagrán, Gto.-Las lluvias que se han presentado y en algunos casos de manera atípica en la ciudad, produjeron los problemas ya “normales” para los vecinos, que demandan una solución integral y que ahora corresponden a la actual administración.
Al hacer un recorrido por algunas calles de la ciudad, la presidenta municipal electa, Cinthia Teniente, escuchó quejas y peticiones de los vecinos afectados, e hizo un exhorto al alcalde saliente Juan Lara, a que atendiera este problema de emergencias.
Cinthia dijo a los vecinos que conoce los problemas de los encharcamientos e inundaciones de Villagrán, aunque por ahora corresponde atenderlos a la administración actual que encabeza Juan Lara Mendoza.
Reconoció también que en lo específico, debe intervenir la Junta Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado de Villagrán -JUMAPAV-, pues es el organismo encargado de limpiar los drenajes y atender las fugar en las redes de agua potable.
También dijo que es una la realidad, que las ciudadanos debemos cumplir con la responsabilidad de retirar basura y residuos de las coladeras, pero ahora urge la intervención del gobierno en funciones.
Es responsabilidad del gobierno municipal, resolver los problemas que causan las lluvias en colonias, comunidades, fraccionamientos, en la zona centro como en la Calle Morelos, señaló.
Recordó también que en cada recibo de agua potable hay un cobro adicional, relacionado con el alcantarillado, así que hagamos valer los derechos de contribuyentes del servicio de alcantarillado y drenaje.
Por otro lado, dijo que cuando asuma el gobierno municipal, enfrentará el reto de atender con urgencia esta emergencia de las inundaciones, luego de hacer un diagnóstico integral de los problemas del drenaje, que aquejan al municipio.
Estos problemas datan desde hace varios años que no se atienden, quizá porque políticamente no se ven, pero ahora se resolverán, como parte del desarrollo y mejoramiento integral de la ciudad, en beneficio de los villagranenses.
Para ello, señaló que se tocarán las puertas que sean necesarias en el próximo gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, y en lo particular, en la Conagua y la Comisión Nacional del Agua-SMNmx.