Policíaco

Cierra sábado con 3 hechos violentos en Salvatierra

 

Salvatierra, Gto. Nov. 16.- Este sábado reportó la ciudad, -que fue pacífica en otros tiempos-, tres hechos sangrientos en diferentes lugares, y con la característica común, de que de los motosicarios no hubo ningún detenido.

De las tres víctimas, dos se registraron en la ciudad y la otra en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, afuera del bar “Juanitos”; todos fueron emboscados por los motosicarios, según coincidieron los testigos.

El primer reporte que hicieron los vecinos, se registró poco después de las 17 horas en la colonia División del Norte, sobre la calle Chirimoyo, en el sie se dijo que escucharon varias fuertes detonaciones.

Al investigar, se encontraron con el cuerpo de un hombre que estaba tirado y sangrante sobre la calle.

Los paramédicos cuando llegaron, alcanzaron a brindarle los primeros auxilios y lo estabilizaron para enviarlo de emergencia a un hospital, pero desgraciadamente murió, cuando los médicos trataron de salvarle la vida.

No se precisó su identidad, aunque se dijo que los peritos la obtendrán posteriormente cuando después de la autopsia, se entregue el cuerpo a sus familiares.

BAR “JUANITOS”

Cuando parpadeó la tarde, las autoridades recibieron otros reportes de que en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, unos sujetos dispararon y mataron a un hombre afuera de un bar.

Después de que los vecinos reportaron que escucharon disparos en contra de un hombre, llegaron los elementos de la Guardia Nacional para atender el reporte y tener constancia del aviso.

Los vecinos dijeron que afuera del bar “Juanitos”, estaba el cuerpo de un hombre que cayó bocabajo, liego de recibir varios disparos por la espalda.

Al parecer la víctima acababa de salir de la cantina, cuando los sicarios ya lo esperaban, y solo caminó algunos pasos cuando le hicieron varios disparos que lo privaron de la vida.

Casi de inmediato, cuando los moto sicarios apenas huyeron a toda velocidad, algunos testigos marcaron al 911 para hacer el reporte y a los pocos minutos llegaron los elementos de policía para atender el reporte.

El hombre no fue identificado, pero los paramédicos confirmaron que la vida lo abandonó, segundos después de que recibió los disparos.

En el lugar se colocó la cinta perimetral que fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, mientras los peritos levantaban indicios pars integrar la carpeta de investigación.

LA TERCERA VICTIMA

También cerca de las 21 horas, los vecinos del bulevar Posadas Ocampo, de la zona cercana a los terrenos de la Feria, reportaron fuertes detonaciones por disparos y al investigar, la víctima fue un hombre.

Elementos de la policía respondieron al llamado y confirmaron que la víctima estaba tirada sobre la banqueta ya manchada con su sangre emanada de las heridas que le produjeron las balas.

El hombre, que no está identificado, tendría unos 40 años y vestía un pantalón de mezclilla y una playera blanca .

Cuando sufrió el ataque que le costó la vida, caminaba sobre la banqueta, pero al parecer ya los delincuentes le seguían los pasos y aprovecharon la oportunidad y le dispararon.

La víctima cayó sobre el bulevar Posadas Ocampo, en un lugar cercano a los terrenos de la Feria, pero también en donde está el memorial de la masacre de las víctimas en la ex hacienda de San José del Carmen.

Luego de recibir el reporte, llegaron elementos de la policía para confirmarlo y después de que los paramédicos confirmaron la muerte, se colocó el perímetro para el trabajo de los peritos de la Fiscalía.

No se precisó la identidad de la víctima, la que después de los peritajes, se ordenó embalarla para trasladarla al Semefo para la práctica de la autopsia de ley, como se hizo en los otros dos casos.