Apaseo el Grande,Gto.- “No me siento satisfecho, pero sí orgulloso de lo que se ha realizado en este primer año, que ha sido un gobierno que participa en conjunto con los sueños de la gente y los esfuerzos de la gente”.
Es como define a su primer año de administración, el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, resaltando que cuenta con una administración c capacitada para hacer mejor a la ciudad.
Señaló que Apaseo ha sido punta de lanza de varios proyectos en seguridad, empleo y turismo.
Por ejemplo en seguridad recibió la mitad del parque vehicular con la que hoy cuentan, se ha dado capacitación a la policía.
Apaseo es el tercer municipio del estado en generación de empleos, señaló el Oliveros Usabiaga, ya que de acuerdo a datos que tienen registrados en el Seguro Social, se tienen 3,500 empleo los que hoy reporta el municipio, y que de mil 800 solicitudes de empleo se han podido colocar exitosamente 1200 empleadores.
“El producto de marca ciudad hemos sido los pioneros y el municipio le costó cero pesos, se hizo trabajando con el consejo turístico ciudadano se hizo una marca ciudad con 4 rutas específicas que han traído éxitos; impactando en 9000 empleos a través de estos turismos.También punta de lanza en el programa de salud, somos de los pocos municipios de este estado qué tiene una farmacia gratuita qué tiene legalmente los permisos dónde puede ir cualquier ciudadano y su receta es gratuita y puede obtener medicamento a costo accesible”.
A un año de su administración, no descarta tener cambios administrativos, pues dijo que nadie tiene asegurado trabajo los tres años.
“Nlo descarto, nunca se descarta en los gobiernos todos somos importantes pero nadie es indispensable, tengo una de las administraciones con el gabinete más capacitado, es decir, los perfiles son buenos para la área correspondiente, pero aquí nadie es indispensable siempre todos los días se está al pendiente de que hagan su trabajo y nadie tiene asegurado los tres años”.




