El próximo 30 de abril el DIF municipal celebrará el Día del Niño, con un festival en el que además de juegos y juguetes, van a realizar una reseña histórica de las batallas de Celaya, además de otros espectáculos señaló la directora Sarahí Núñez.
“Esta administración busca que no solo sea la entrega de un juguete y un rato de esparcimiento, sino agregar un elemento cultural; el año pasado hicimos una colaboración en conjunto con el Sismac en donde presentamos una función de ópera y a la salida se entregaba un juguete y una miniserie, en esta ocasión los esfuerzos están de la mano de Sidec y de la Unión de cabalgadores del Bajío”.
La Directora manifestó que el evento iniciará con una cabalgata que partirá de las instalaciones de la ex feria para llegar al actual recinto ferial.
“Ahí el Sismac presentará un acto artístico y de ahí se va a pasar a una pequeña reseña histórica sobre las Batallas de Celaya para darle el elemento cultural e histórico. Esta reseña estará a cargo de uno de los actores que protagonizó el papel de Francisco Villa en la miniserie y por otro lado, se estará dando un espectáculo ecuestre y por parte Del charro del Bajío, habrá charros bailadores para mostrar el arte de la charrería y luego se dará continuidad al programa del DIF que consiste en una miniferia”.
La Funcionaria señaló que darán cupo a mil niños y que a partir del jueves estarán entregando los pases de acceso al evento en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en el Bulevar.