Con el objetivo de seguir conservando la historia de nuestro país el municipio de Tarimoro realizó un acto solemne para conmemorar el 208 aniversario de la “Independencia de México”, el cual estuvo a cargo del El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 255. En dicho evento se tuvo la participación de funcionarios públicos, instituciones educativas y sociales, quienes recorrieron las principales calles del “Terruño de Amor”.
Desde muy temprano decenas de familias se dieron cita familias enteras en las calles principales por donde pasa el desfile para disfrutar del desfile conmemorativo a la independencia nacional.
Como recordaremos, en la mañana del 15 de septiembre, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas de su parroquia para llamar a misa ante sus fieles, pronuncia un encendido discurso a favor de la libertad de los mexicanos su llamado, conocido como “El grito de Dolores”, dando inicio así el camino que conducirá a México a su libertad.
El evento dio inicio a las 9:00 horas en la plaza principal, donde 24 contingentes se dieron cita para llevar a cabo el tradicional acto cívico, donde se recordaron a los Héroes de la Independencia que le dieron libertad a nuestro país.
Posteriormente se dio inicio al recorrido por las principales calles del municipio, el desfile estuvo encabezado por el presidente municipal, Lic. Enrique Arreola Mandujano, quien estuvo acompañado por miembros del H. Ayuntamiento, los delegados de las comunidades, funcionarios públicos y escuelas de diversos niveles académicos, además de la escuela de montar “San Sebastián” y las escaramuzas, entre otros.
Durante el recorrido los tarimorenses pudieron disfrutar de los carros alegóricos, la presencia de los elementos de seguridad, las bandas de guerra, los caballos, las reinas, entre otras cosas. Las calles se llenaron de colorido con banderas, confeti y esa alegría que destilaron cada uno de los integrantes de los contingentes.