CELAYA, GTO; Albañiles celebraron el conocido día del Albañil, que coincide con la fiesta religiosa conocida como día de La Santa Cruz.
Desde temprano se congregaron albañiles del municipio para ser parte de la misa que se lleva a cabo año con año.
Al finalizar y por separado o en grupos, varios celebraron con una comida el día en que se recuerda la importancia del oficio.
“En este oficio llevo como 12 años, siempre festejo yendo a misa y con una comida, con unas carnitas, depende de lo que nos ofrezca el señor, ya andamos listos”, dijo el albañil Rodrígo Ferreyra.
“A mí este oficio me ha dado mucho y la verdad me gusta mucho es temporal, pero me gusta mi trabajo. Mi familia viene de este oficio: mi abuelo, mi papá. La experiencia buena que te llevas es las amistades que conoces”.
Agregó que es un trabajo pesado, pero aún así dedica tiempo para llegar por las tardes con su familia.
“Cuando hace uno una casa, te da gusto ver lo que has hecho. Para mí es bonito que me feliciten una vez terminando mi trabajo, porque es pesado, pero se acostumbra uno”, dijo.
Un compañero de él, a quien llaman Juan se dijo agradecido pues es la forma en que los trabajadores obtienen su sustento diario.
“Para uno es pesado, pero cuando a uno le gusta lo sabe llevar, pero todo trabajo cansa. Pero gracias al trabajo, gracias a Dios tenemos para comer”, dijo.
“Cuando terminas una casa te sientes bien y a gusto, y para celebrar mañana más que listo. Primero que todo ir a misa y después a ver”.