CDMX, Oct, 2.-El Senador Emmanuel Reyes celebró el nombramiento como Delegada de Programas para el Bienestar, que se le dio a la ex candidata a Gobernadora Alma Alcaraz, por designación de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum.
“Estoy muy emocionado por la designación que se le ha conferido a mi querida amiga Alma Alcaraz”, señaló, al indicar que el nombramiento se lo dio hoy 2 de octubre la Presidenta de la República.
Pero conjuntamente, Alma Alcaraz ostentará la representación de la presidenta Claudia para el estado Guanajuato, y será la encargada de distribuir los recursos federales y canalizarlos, a fin de tratar de disminuir la desigualdad social.
Su cargo vendrá a sustituir a Mauricio Hernandez Nuñez.
De esta manera, tendrá a su cargo la distribución de becas escolares y educativas para todos los niveles, además de otras atribuciones en beneficio de los guanajuatenses que menos tienen.
Explicó que en ella recaerá principalmente la política de bienestar; atenderá a todas las personas adultas mayores, con discapacidad, estudiantes y jóvenes sin empleo, entre muchos otros programas por arrancar.
Este nombramiento se le dio después de que Alma Alcaraz perdió las elecciones a la gubernatura, pero con su gran experiencia será indudable que hará un gran trabajo, dijo.
Ella fue una férrea opositora al trabajo que desarrolla aún, -hasta el primero de enero- el Fiscal Carlos Zamarripa, cuando se desempeñó como diputada local.
También fue dirigente estatal de Morena, en donde también su desempeño fue destacado.
“No hay duda de que con su gran capacidad, permitirá los mejores resultados del segundo piso de la Cuarta Transformación”, indicó.