Celaya

Celebra ITC 59 aniversario

El Instituto Tecnológico de Celaya celebró su 59 aniversario marcando retos como internacionalizar sus programas de licenciaturas y postgrados, así como contribuir a la economía de la región a través de la innovación.

El director del plantel Ignacio López Valdovinos, señaló en su mensaje que hoy uno de los grandes desafíos es obtener el reconocimiento de sus programas de parte de las universidades del mundo y colaborar con ellas.

“Con la llegada de grandes empresas a la región y las ya instaladas otro reto importante es avanzar firmemente en la formación de recursos humanos calificados que requieren a través de nuestros programas presenciales, programas duales construir especialidades pertinentes a las necesidades del entorno.

En su mensaje el Director también destacó la necesidad de promover los valores desde los hogares y en la escuela, para erradicar lastres como la inseguridad.

“En los últimos cinco días el ataque de los sirios con armas químicas, la explosión de un vagón de un tren en San Petersburgo (…) los asaltos, los secuestros, el crimen organizado que ocurren en nuestro estado y en el país, la falta de convicción triviales de nuestros políticos ahora que inician las elecciones en tres estados, políticos que brincan como chapulines de un partido a otro, sin pensar en el bien nuestro sino en sus intereses personales, todo esto y muchos lastres más son producto de tres grandes vicios que tiene a humanidad, que son la ambición, el fanatismo y la ignorancia, que estamos obligados como hombres libres y por la misión que tenemos de combatirlos”.

Durante el evento también fueron homenajeados el personal que cumplía desde10 y hasta 45 años de servicio.

 Firman convenio con Crode

 

En el marco del festejo también se firmó un convenio entre el ITC, el ITR y el Crode, con el fin de crear un puente para actualizar planes y programas de estudio, conocer la apreciación de los empresarios y las necesidades futuras señaló Ignacio López Valdovinos.

“La idea es ganar la confianza de los empresarios, resolverles problemas a los empresarios, que nos abran las puertas para que los jóvenes vayan y trabajen y a través de ellos bajar recursos”.

Agregó que aunque ya se había intentado hacer algo similar en el 2006, este convenio es el primero en su tipo en el país.

“Hace poquito vino Toyota, estuvo la planta Motores de la Ford con nosotros a ver que ofrecemos, nosotros creemos que con dos reuniones anuales podemos construir una agenda y sobre esa agenda conocer lo que ellos necesitan y que conozcan lo que nosotros estamos haciendo”.