Celaya

Piden operadores de UBER más seguridad y que los dejen trabajar

Ante la inseguridad que les ha pegado en los últimos días, un grupo de 30 operadores de UBER le solicitaron al gobernador Miguel Márquez Márquez más seguridad y permisos para que los dejen trabajar.

Este lunes, los inconformes de Celaya, León, Irapuato y Salamanca ya estaban esperando al Gobernador a las afueras del estadio de beisbol Ciro Soto Lara de la Unidad Deportiva Miguel Alemán, a donde llegaría para participar en un evento.

Al intentar hablar con él sobre la problemática de inseguridad que están enfrentando, el ejecutivo pasó sin darles mayor atención.

Nosotros queremos hablar con el Gobernador para pedirle seguridad, tenemos compañeros asesinados y no hay una sola respuesta por parte del Gobierno, tenemos a la gente de Movilidad cazandonos como si fueramos criminales y eso no se vale (…)”, expresó Gabriela, una de las inconformes, quien agregó que han intentado reunirse con el Gobernador en varias ocasiones en las cuales sólo les han mandado emisarios que no les han resuelto nada.

Elizabeth otra inconforme añadió:“Yo soy mamá soltera, de mi dependen mis tres hijos, me expongo en las noches; me imagino que en León les pegó (la entrada de UBER) a nosotros que nos den nuestros permisos y nos dejen trabajar honradamente”.

Al final del evento, el Gobernador platicó con ellos y les argumentó que en su momento trataron de dialogar con representantes centrales UBER, quienes no aceptaron trabajar con las regulaciones que les propusieron en el Estado.

Se propuso generar un estudio que determine las necesidades del mercado, acordaron reunirse el próximo jueves con autoridades del Instituto de Movilidad en el Estado para tratar la problamática además de que acudirían a la Subprocuraduría para mejorar los canales de atención.