Celaya

No hay dinero para edificio administrativo; es compromiso de programa de gobierno

CELAYA, GTO; A pesar de que durante el 2016 el Municipio erogó 4 millones y medio de pesos en rentas de predios utilizados como oficinas municipales, ya se desechó la posibilidad de que en la actual administración se realice el edificio administrativo.

Así lo señaló la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien indicó que por el alto costo que representaría la obra, deberá ser la siguiente administración pública quien retome el proyecto, que hay que mencionar, es uno de los compromisos del programa de gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Aunque la administradora del municipio se negó a proporcionar el listado completo de los predios rentado con el desglose de costos, dijo que son 22 contratos de arrendamiento y que el año pasado representaba un gasto mensual de 375 mil 222 pesos; dijo que se encuentran renovando la lista para el 2017 que contendría el ajuste de inflación anual de 3.36 por ciento.

“El problema que enfrentamos es que un edificio nuevo nos saldría muy costoso y a principio de la administración se retomó el proyecto que tenía la administración pasada pero sí representa un costo de inversión muy importante porque es el edificio y el mobiliario (…) él área de oportunidad es que la administración que entra retome ese tema pero al inicio de la administración y en una asociación público privada y que se vea que hay esa solvencia económica” ahondó.

Es de recordarse que el proyecto del edificio administrativo, en el que se pretendía reunir a las dependencias del Municipio, inició con la administración de Rubí Laura López Silva, no se concretó y se heredó a Ismael Pérez Ordaz, quien tampoco pudo cristalizar el proyecto.
SE MUDAN DEPENDENCIAS

Anunció que la Contraloría Municipal, tendrá una nueva sede, debido a que el edificio que actualmente ocupan, en la esquina de las calles El Carmen y Obregón, fue solicitado por su dueño en un plazo de dos meses.

Comentó que ya hay dos opciones pero que serán evaluadas por el comité de adquisiciones para definir cuál es la mejor.

La dirección de Movilidad y Transporte se encuentra en la misma situación, debido a que el predio que actualmente ocupan, fue donado por el Municipio al DIF y ya comenzará la obra de su edificio, también valorarán las opciones.

La que ya se cambió a inicios de año, fue la Dirección Jurídica quien rentó otro predio en la colonia Alameda en la avenida Aguilar y Maya número 106.

Este cambio dijo, que se debió a un pago menor de renta que pasó de 11 mil 897 pesos al mes, a una de 9 mil 280 pesos.

Adelantó que a solicitud del director, Ignacio Lomelí Alejandre, también se proyecta el cambio de las oficinas de Fiscalización aunque dijo, que aún no es un hecho.