Celaya

Inicia Cruz Roja Celaya proyecto de acompañamiento psicotanatológico

CELAYA, GTO; El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, destacó la importancia de los elementos que colaboran en la institución, por lo que continuamente se está trabajando para buscar actividades que permitan su estabilidad personal y emocional, razón por la que este domingo se inició con el proyecto de acompañamiento Psicotanatológico.

Precisó que el proyecto está siendo encabezado por la Coordinación de Servicios Médicos, a cargo del médico Ramón Raúl González Reyes, quien gestionó la intervención de Psicólogos y Tanatólogos, con los elementos de la institución.

Para tal efecto, en esta primera sesión se contó con la presencia de elementos de las diferentes coordinaciones de la institución, como es el caso de Socorros, Juventud, Voluntariado, Servicios Médicos, Administración, Damas Voluntarias, así como Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF).

Es de precisar que el objetivo principal es apoyar a los elementos a superar pérdidas de todo tipo, contemplando un proceso de duelo, y considerando una pérdida de cualquier tipo, ya sea desde el deceso de alguna persona cercana o incluso el cambio de un trabajo, separación marital, entre muchos otros.

Estas pláticas se estarán realizando de manera mensual, hasta diciembre, a fin de que todos los elementos que conforman la institución sean partícipes, sin que se descuide la atención a la ciudadanía en las diferentes actividades que tienen las coordinaciones.

BRINDARÁN ATENCIÓN A MIGRANTES

Cabe señalar que este programa, también se realizará con los migrantes en tránsito por la ciudad, esto como parte de la gestión que realizó la Coordinación de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), a cargo del Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Antonio Herrera Hernández.

Dichas pláticas y el acompañamiento Psicotanatológico, se estará realizando en el albergue temporal ABBA A.C., una vez al mes con fin en diciembre de este año.

Todo el programa es gratuito y contando con profesionales en Psicología y Tanatología de la Unidad de Duelo “Contigo”, de la Funeraria San Rafael.