Celaya

Inhabilitan con mínima sanción a ex tesorera

La ex tesorera municipal de Celaya, Angélica Camarena Henández, fue inhabilitada por un periodo de cinco años, lo cual le impedirá ser funcionaria por dicho plazo.

El Ayuntamiento determinó dicha decisión unicamente con la aprobación de la fracción panista, y con el voto en contra de los ediles de oposición en conjunto.

A su vez, el ex secretario de ayuntamiento, Vicente Caracheo, también durante el periodo del ex presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, enfrentará un proceso civil para que devuelva 100 mil pesos que no comprobó por el gasto en un evento de seguridad.

El regidor Trinidad Martínez Soto explicó por qué fue sancionada la ex tesorera, luego de observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

Establece que consideró no solventados gastos a comprobar que se manejaron por el secretario del Ayuntamiento de aquel entonces y que la tesorera debió de haber descontado del sueldo, es la base de la sanción que se le impuso por cinco años.

Son 100 mil pesos que gastó el secretario del Ayuntamiento de aquel entonces. Existe una acción de tipo civil para recuperar ese recurso”, dijo.

La priista Motserrat Vázquez Acevedo criticó que se pudo haber puesto una “sanción máxima” de inhabilitar 20 años a Camarena, situación que no fue aprobada.