Celaya

Emite Jurisdicción recomendaciones a locatarios de Mercado Morelos

Como resultado de su visita de verificación al Mercado Morelos, la Unidad de Protección Contra Riesgos Sanitarios dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 3, emitió recomendaciones a los locatarios y comerciantes, entre ellas el uso de agua purificada para quienes preparen alimentos.

La medida fue implementada a raíz de que una línea de agua potable del mercado resultó contaminada por aguas negras, provocando que llegara turbia y mal oliente a una de las cisternas que abastecen el lugar.

Por medio de un comunicado se informó que personal de la dependencia verificó las condiciones fisicosanitarias de las cisternas, las cuales se encontraron limpias, sin embargo detectaron lugares donde fue nulo el valor de cloro residual.

Ante esto se les informó que deberán utilizar cloro comercial para realizar las labores de desinfección de las áreas e incluso colocarle al agua que se utiliza para los servicios en general.

También se les hizo de su conocimiento que se debe cerrar la válvula de paso para los locales en donde se obtuvo un valor nulo de cloro residual, con el fin de evitar riesgos hacía los locatarios y ver la manera de proveer agua en lo que se realiza el mantenimiento de las tuberías.