Celaya

Desairan funcionarios de Celaya aniversario luctuoso de Álvaro obregón

CELAYA, GTO; Solamente dos directores del gobierno municipal, el cronista Fernando Amate, algunos cadetes y tres policías que tocaron la trompeta asistieron al aniversario luctuoso número 90 del general, Álvaro Obregón.

Aunque el evento que solo duró cerca de media hora se encontraba en la agenda del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, éste no asistió.

Tampoco lo hicieron los miembros del Ayuntamiento, ni el gabinete de seguridad. La banda municipal también estaba convocada, pero no asistió. Por si fuera poco, ni si quiera ciudadanos se pararon en la glorieta cercana a la Pepsi, donde permanece una estatua del general revolucionario.

“Al Ayuntamiento se le extiende la invitación a cada acto cívico, a todos, y a algunos directores. En esta ocasión estaban algunos directores del gabinete de seguridad como Tránsito, Desarrollo Social, Oficialía Mayor, que aquí está, su servidor, secretaria particular.

“Teníamos contemplada su asistencia. Finalmente nos llaman, nos solicitan hacer la representación de la oficial mayor, lo cual es bastante común. Me dijeron que tenía que atender una reunión, no me dieron más información”, dijo.

Insluso dio a conocer que se había pedido el apoyo de la banda municipal para dicho evento, pero ésta no asistió.

“En la medida de las posibilidades yo creo que los funcionarios que participen de los actos c´vicos, sin embargo, su verdadera atribución es atender las cuestiones administrativas, es del Ayuntamiento, sus actividades de comisiones”, comentó.