Celaya

Da ITC bienvenida a más de mil nuevos ‘linces’; el próximo lunes a otros 700 más

CELAYA, GTO; Este lunes, el Instituto Tecnológico de Celaya, le dio la bienvenida a cerca de mil 100 nuevos alumnos, que no serán los únicos, pues la próxima semana tocará el turno a otros más de 650 que por primera vez se saltarán el denominado ‘semestre cero’ para entrar directos a primero, expresó el director Ignacio López Valdovinos.

El Director agregó que para este ciclo recibieron 3 mil solicitudes de jóvenes de los cuales en suma, solo ingresarán mil 700 a los planteles del ITC, mientras que en el país fueron alrededor de 220 mil los jóvenes que buscaron un espacio en el Tecnológico Nacional de México, de los cuales ingresaron 120 mil.

“Hoy iniciaron mil 100 entre Celaya y Apaseo el Grande, y los otros 650 a 700 van a entrar el próximo lunes”.

Sobre la nueva forma en la que ingresarán casi 700 alumnos más,  expresó que era con el propósito de que los jóvenes no se atrasen en sus estudios y disminuir con ello el riesgo de deserción.

“Van a entrar con una carga más ligera, para ayudarles y que el índice de reprobación finalmente no les afecte, tendrán dos materias de la currícula ya formal, con su número de control formal, asegurados todos y habrán algunas otras materias como pre-cálculo o física, que les van a ayudar a homogenizar los conocimientos de la preparatoria con la licenciatura, pero los mil 700 son jóvenes que ya tienen valor en créditos, la diferencia es que los que entraron ahorita llevan siete materias, los jóvenes que van a entrar llevan cinco materias, pero todos son ‘Linces’ ya”.

López Valdovinos manifestó que para el Tecnológico de Celaya la internacionalización es uno de los retos que se mantienen.

“Hoy le dimos la bienvenida a unos 30 jóvenes que vienen de Colombia y Brasil por un semestre y de la institución salieron unos 20 jóvenes a otras partes del mundo a capacitarse”.

Actualmente, resaltó, tienen presencia en cuatro de los cinco continentes donde ya hay ‘linces’ dando muestra de su competitividad.

A este se le suma otro reto que es consolidar la vinculación con el sector empresarial.

“Al salir, ahorita de 100 jóvenes que egresan, 65 encuentran empleo en los primeros seis meses, entonces queremos ampliar a un 90 por ciento para que se coloquen en México y el mundo”, dijo.