Celaya

Contemplan revocar medida que permite enrejar calles

La disposición administrativa aprobada durante el gobierno del ex presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, podría quedar sin efectos.

Este año, la Comisión de Desarrollo Urbano de Celaya analizará revocar dicha medida, misma que permite accesos controlados en las calles.

La presidenta de la Comisión, Martha Norma Hernández Hernández, manifestó que con la medida se han provocado más conflictos que soluciones.

El año pasado vecinos han caído en conflictos, toda vez que mientras algunos aprueban la medida para protegerse de los asaltos, otros la rechazan. Sobre todo, en Álamos Oriente el problema ha crecido.

Está autorizada desde la administración pasada. Lo importante es que hay una serie de requisitos que la mayoría no han cumplido. Entiendo la situación, pero si no están con la normativa sí estamos clausurando. Con un vecino que no esté de acuerdo, no damos paso a la autorización”, comentó la regidora

Efectivamente, si se hicieran las cosas como deben de ser, no me opondría, esta disposición se aprobó en ese momento, pero es momento de revisar si sigue o se tiene que revocar”.

La panista dijo que promoverá el análisis en la comisión que preside.

Sí es momento de analizarla, porque ha traído más problemas que soluciones porque hay mucha gente que se opone a que haya una reja o una pluma, no podemos hablar de errores. A lo menor en ese momento funcionó, pero ahorita es arbitrario”, dijo.