Celaya

Casi Medio Millón de Pesos en reponer alcantarillas solo los primeros 4 meses del año

Celaya.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) ha tenido que invertir casi medio millón de pesos en la reposición de rejillas metálicas que han sido hurtadas tan solo durante los 4 primeros meses del año, es decir de enero a abril del presente año.

Cabe señalar, sin embargo, que el robo de estos accesorios, se ha incrementado considerablemente precisamente a partir de medio año, por lo que la inversión se ha disparado considerablemente.

De acuerdo a datos proporcionados por la Unidad de Acceso a la Información con una relación de rejillas pluviales robadas en diferentes puntos de la ciudad, en el periodo antes citado, ha representado un gasto para el organismo operador de 491 mil 922 pesos.

La zona más afectada en este tipo de hurto, ha sido la zona centro con más de un centenar de robos de rejillas y brocales que han sido repuestas por otros materiales como concreto o plástico a fin de evitar que continúe este tipo de delito.

El delito se ha dado en casi toda la ciudad, pero las zonas principalmente afectadas según el reporte son: Arboledas, Ejidal, Barrio de San Juan, Las Flores, Barrio del Zapote, Barrio de la Resurrección, El Vergel, Alameda, Barrio de San Antonio, en lo general, mientras que en el mes de marzo específicamente Nuevo Celaya fue una constante y en segundo lugar Renacimiento.

Durante el mes de febrero, otros puntos constantes fueron Valle Hermoso y Lindavista, así como Las Aves, aunque en menor escala se extendió a Olivos, Naranjos, Residencial Tecnológico y Ciudad Industrial, así como Ampliación Emiliano Zapata e Insurgentes.

En el primer mes del año las zonas más afectadas fueron Residencial Tecnológico, Tresguerras, Del Bosque, Jacarandas y Residencial tecnológico.

En total al mes de abril, se habían repuesto 413 rejillas y brocales, con un costo de 192 mil 672 pesos y 299 mil 250 pesos respectivamente.