Celaya

Autoridades deben asumir su responsabilidad ante crisis en policía

CELAYA, GTO; Ante la protesta de policías de Celaya, el candidato del PRI a diputado Federal por el Distrito 12, Rodolfo Segura, expresó que las autoridades deben asumir su responsabilidad para solucionar la crisis en Seguridad Pública. 

Consideró que la reacción de los policías es porque se sienten desprotegidos, lo que sumado a una mala coordinación deja malos resultados que terminan afectando a los ciudadanos.

“No le podemos echar todo a la autoridad, pero la autoridad debe de asumir su responsabilidad, si nos estamos queriendo meter a algo tenemos que aceptar esa responsabilidad, en este caso los que están deben de asumir su responsabilidad y aceptarla como es; si no pueden con el paquete necesitan ver otra manera de dar esos resultados, porque los celayenses no podemos vivir esta crisis”.

Fue el pasado lunes cuando poco antes de las 7 de la mañana, elementos de la Policía Municipal de Celaya se manifestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir la destitución del director de la corporación, Jaime Rosales Miranda, a quien acusaron de malos tratos y de acoso sexual, así como para exigir mejores condiciones laborales en la Policía de Celaya.
A decir del candidato en materia de Seguridad Pública, el apoyo con tecnologías es importante, pero si primero no se tiene bien al elemento que va a usarla de nada sirve.

“Tenemos que ayudar en número, en calidad, en su forma de vida del policía, que tenga buen sueldo, buena capacitación, una casa, que tenga qué dejarle a su familia en caso de que sufrieran una tragedia porque ellos salen diario arriesgando su vida”.

El político consideró que en cualquier trabajo si el patrón no trata bien, no le paga bien y no capacita al trabajador independientemente del puesto que sea, se cae en un círculo vicioso en el que 'uno hace como que trabaja y el otro como que le paga'.

Añadió, al final “no le beneficia a nadie” y menos al ciudadano cuya queja recurrente precisamente es sobre la inseguridad.

“En comunidades, en colonias populares, en colonias de clase media, en mercados en todos hay problemas de inseguridad (…) ya no les preocupa un simple robo, 'ojala nada más me robaran' (dicen) temen por sus vidas”. Gracias