Celaya

Armengol debió renunciar sin cuantiosa liquidación: Diputada Federal Panista

 

CELAYA, GTO; Para la diputada federal panista, Adriana Elizarraraz Sandoval, el síndico electo albiazul, Jorge Armengol, quien pidió licencia hasta por seis años de su cargo en JUMAPA, fue despedido y liquidado con 363 mil pesos, debió de haber renunciado a su cargo y no haberse llevado tan cuantiosa liquidación.

 

La Legisladora consideró que la decisión del Síndico, quien iniciará funciones el próximo 10 de octubre, lastima el ambiente de Celaya, pues el monto que se le otorga es de lo que los ciudadanos pagan por el servicio de agua potable.

 

En entrevista con Reporte Bajío, Elizarraraz Sandoval comentó que “si bien la JUMAPA es un organismo independiente, es parte del Municipio. Todos pagamos el agua y viene de ahí la liquidación. Si él ya aspiraba a algún cargo de elección popular debió de haber dicho”.

 

 

Además sostuvo que tanto Armengol como el Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, deberán entregar cuentas por dicha liquidación 

 

“Son ellos los que tienen que entregar cuentas, tanto el consejo, que toma la decisión de dar esta liquidación, como el licenciado Armengol”, declaró textual la legisladora federal.

 

Este día ciudadanos denunciaron ante la contraloría municipal el caso de Armengol, con lo que se busca el reintegro del recurso al erario.

 

“Debió de haber renunciado y no buscar un despido o una justificación de ese lado. Creo que si somos servidores públicos es para eso, para servir”, señaló la diputada.

 

“Es un tema que bien tendría que haberse revisado. Me parece un tanto, cada quien es responsable de la toma de sus decisiones y me parece un tanto que viene a lastimar al ambiente que vivimos dentro del municipio” concluyó.