Celaya

Aplican multas por falta de verificación; recaudan casi 1 mdp en ellas

CELAYA, GTO; Tener un auto no verificado a los ciudadanos les puede constar una multa cercana a los 830 pesos, según informó el titular de la dirección general de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.

Durante este 2018 dicha dependencia de Celaya ha obtenido un monto de alrededor de 900 mil pesos como consecuencia de las sanciones aplicadas a choferes que circulan sin la verificación.

“Nosotros actualizamos nuestro reglamento desde febrero del año pasado, ahí nos da la facultad, a la dirección general de Medio Ambiente, de hacer nuestros propios dispositivos”, sostuvo Peña Maldonado.

“Antes no podíamos nosotros quedarnos con la garantía. Ahora podemos quedarnos con la garantía, levantamos la infracción y las calificamos, solo Medio Ambiente puede realizar multas por falta de verificación, ninguna otra dependencia”.

Llamó a los ciudadanos a realizar la verificación de sus vehículos, toda vez que es más barato que una multa, pues cuesta 230 pesos.

“No es una meta recaudatoria, para nosotros son los dispositivos los que tenemos como meta, implica hacer un pedido a las personas que tienen vehículo para que verifiquen. Un porcentaje se va a un fondo verde, donde la dirección puede bajar proyectos”, dijo el director.

En el municipio de Celaya hay un total de nueve verificentros y una unidad de inspectores de Medio Ambiente que levanta multas en dos turnos.